miércoles, 9 de julio de 2014

SOPA DE ESPARRAGOS TRIGUEROS

La mayoría de las recetas las sabemos gracias a las madres y a las abuelas y gracias a ellas tenemos esta cocina tan estupenda y reconocida en el mundo entero como es nuestra cocina española.
Esta receta es muy antigua y se hace con muy pocos ingredientes, uno de ellos son los espárragos trigueros cogidos por estas fechas en el campo.

Ingredientes:

  • Espárragos trigueros.
  • Ajos.
  • Aceite de oliva.
  • Pan.
  • Panceta de cerdo (opcional).
  • Agua y sal.

Preparación:

Los espárragos se pueden echar crudos, pero como estos trigueros del campo son muy fuertes de sabor yo los cuezo primero en agua, solamente un hervor, para que suelten más el amargor. Se cuecen picados.
En caso de que no se quieran cocer los espárragos, los cortaremos a trocitos desechando la parte dura del tronco y los lavaremos.
En la cazuela donde los vayamos a hacer freímos unos cuantos ajos rajados, sacamos y los metemos en un mortero con un poco de sal y reservamos. En el mismo aceite doramos la panceta, en caso de que decidamos echársela, cortada a trocitos. Cuando esté dorada le añadiremos los espárragos, que si están cocidos deberán estar escurridos del agua de cocción. Rehogamos todo un poco y añadiremos los ajos machados con la sal y desleídos en agua. Añadiremos más agua dependiendo de la cantidad de sopa o personas que se la vayan a comer. Dejamos cocer todo un poco para que se mezclen los sabores y vamos añadiendo pan en trozos hasta que no nos quede caldo, pero que el pan que jugoso. Servir inmediatamente en la misma cazuela, que era como se hacía antiguamente y como yo sigo haciendo en mi casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario