lunes, 29 de febrero de 2016

PIÑONATE

Ingredientes:

  • 6 huevos.
  • 3 cascarones y medio de aceite de oliva.
  • 25 ml. aproximadamente de agua con un poco de sal.
  • 1 cascarón de anís.
  • Ralladura de limón.
  • 1 cucharada de azúcar.
  • Harina la que admita.
  • Miel con un poco de agua.
Preparación:

Lo primero que haremos será cascar uno de los huevos por la parte de arriba con mucho cuidado, lo vaciamos y el cascarón es el que nos servirá de medida.
Medimos los tres cascarones y medio de aceite de oliva, y la ponemos a freír con un poco de cáscara de naranja, hasta que esta se fría, apartamos del fuego y dejamos enfriar.
Una vez fría el aceite, batimos los huevos, le incorporamos el aceite sin la cáscara de la naranja, el agua con la sal, el cascarón de anís y la ralladura de limón. Batimos todo bien para que se mezcle bien todo. Vamos añadiendo harina hasta que nos quede una masa que no se pegue a las manos pero que quede blandita. La dejamos reposar unas horas.

Una vez pasado el periodo de reposo, vamos cogiendo bolitas de la masa y las vamos estirando con las manos, lo más fina y largas posibles.

Ponemos aceite a calentar y vamos friendo las tiras, hasta que las tengamos todas fritas.



Una vez todas fritas, las partiremos en trocitos del tamaño de un macarrón.

Ponemos a calentar miel con un poco de agua, pero poquita para que este más liquida, cuando se integre el agua en la miel, la vertemos sobre las tiras y les damos vueltas para que se enmelen bien.



Ahora vamos a montar la rosca, nos ponemos un plato con un poco de agua para humedecernos las manos, vamos cogiendo las tiras y le vamos dando forma de rosca en un plato o una fuente. Haremos tantas como tiras tengamos, limpiamos un poco el centro de los restos de la miel, y lista. Es preferible dejar unos días antes de comérnosla porque estará mejor, aunque así también esta muy buena. Espero que os haya gustado tanto como a mí hacerla.






Y no podía dejar atrás el tercer ayudante, mi padre, que nos hizo toda la tarde de fotógrafo y sin el que no podríamos haber realizado este hermoso reportaje.

Dedicárselo a mis padres Loli y Manolo a los que QUIERO MUCHISIMO.








1 comentario:

  1. Excelente reportaje que me vendrá muy bien. Muchas gracias. Varios años he ido de vacaciones a Extremadura y siempre traigo el coche cargado de cosas ricas, entre ellas el piñonate. Incluso una vez intenté hacerlo en casa pero no me quedó muy allá. Con tu receta será distinto. Un saludo. Ruqui

    ResponderEliminar